EL BLOG DEL PROFETA MARIO SOSA


viernes, 1 de enero de 2010

El poder de las ofrendas

Tema:

El poder de las ofrendas



Introducción:

En mateo 6_2_4 dice: cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como lo hacen los hipócritas en la s sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; desierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en lo público.

¿Ayunar y orar tienen su recompensa? Si. Dar también. Ahora bien. ¿Hay algo malo en esperar recompensas? No, Jesús mismo enseña que debemos esperar la recompensa que el padre tiene para nosotros? Alguna vez ha s orado y ayunado sin motivo? ¿Has dado sin ningún motivo? El padre conoce las veces que has dado, sembrando o diezmando con fe, el ingrediente indispensable para que el derrame bendiciones sobreabundantes por lo que tu le das.

Debes tener presente que la prueba no es cuando das sino cuando recibes la cosecha, es decir tu recompensa. Porque cuando te desprendiste te quedaste sin nada, distes lo que tenias y cuando el decide recompensarte con una medida buena, apretada, remecida, rebosando y te da mas de la medida con la que tu mediste, la prueba es mayor.

Aprende que toda siembra trae su cosecha y la negligencia la puede echar a perder.

El salmo: 20: 1_4 dice

Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envié su ayuda desde el santuario, y desde Sion, te sostenga. Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto. Te de conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.

Cuando eres un ofrendado y estas clamando por ayuda, necesitas y quieres que Dios te sostenga, tienes que estar confiado y quitarte los prejuicios de la cabeza y decirle; ¡SEÑOR; has memoria de mis ofrendas. Acéptalas y dame conforme al deseo de mi corazón! DIOS no dudara en decirte: ¡Claro que si!

En hechos: 10.1 dice había en cesárea un nombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la italiana, piadoso y temeroso de DIOS con toda su casa, y que hacia muchas limosnas al pueblo, y oraba a DIOS siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de DIOS entraba donde le estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿que es, señor? Y el le dijo: tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de DIOS.

La biblia nos comprueba como la s ofrendas se quedan aquí para ministrar el reino y suben al cielo para estar delante de DIOS. El verso 5, dice: “envía, pues, ahora hombres a jope y has venir a simón el que tiene por nombre Pedro”

DIOS empezó a tratar con Pedro para que fuera a la casa de Cornelio y no se negara a ir con los hombres, y les predicara la palabra; antes de que terminara el sermón callo el espíritu santo y bautizo a los gentiles. Todo por un hombre que daba y oraba, y a quien el ángel se le apareció y le dijo: “tus oraciones y dadivas están delante de DIOS para memoria” nuestras dadivas hacen que se nos recuerde en el cielo.

En marcos: 14.3 dice pero estando el en Betania, en casa de simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro, de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramo sobre su cabeza.

Las ofrendas en ocasiones provocan que alguien mas se enoje pues lo que para unos es buena obra, para ortos es desprecio, depende de quien la mire. Si tu ofrenda la sometes o la pones a discusión en los demás, puede que la califiquen como un desperdicio o te desanimen para no darla, sin embargo si le consultas a Jesús el te dirá que su padre tiene recompensa par ella.

En el verso 7: siempre tendrás a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mi no siempre me tendréis. Esta hacho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. Desierto os digo que donde quiera que se predique este evangelio, también se contara lo que esta hecho, para memoria de ella.

Como Jesús esta diciendo que todos los predicadores, sin acepción tenemos la obligación de enseñarle a la gente lo que la mujer hizo: despojarse de algo con un precio muy alto para entregarlo a su señor, lo mejor que elle tenia se lo entrego a Jesús. DIOS sabe las veces que has dejado de dar, de diezmar y sembrar, sin embargo tienes mas memoria de las veces que siembras y que entregas lo mejor que tienes con la convicción que le se encargara que recibas tus frutos: aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario